Diego Costa reapareció con el Chelsea /Foto: Archivo
COMPARTE

AFP

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier este domingo merced a su triunfo ante el West Bromwich (8º) por 1-0 con gol del español Diego Costa, un día después de que el Arsenal alcanzase el primer puesto luego de superar 3-1 al Stoke City (10º).

Los ‘Blues’ sólo necesitaban un empate en Stamford Bridge para seguir una semana más en lo alto de la tabla, pero lograron los tres puntos gracias al duodécimo gol en la Premier de su delantero Diego Costa, para sumar el 9º triunfo consecutivo.

El conjunto local fue superior en la primera mitad, con ocasiones malogradas por el belga Eden Hazard (21), el francés N’Golo Kanté (28) y el brasileño David Luiz (32, 40).

A la vuelta de vestuarios el Chelsea mantuvo el dominio, pero el gol no llegó hasta el minuto 76, cuando Costa aprovechó un pase de su compañero con España, Cesc Fábregas, que había ingresado poco antes al terreno de juego.

La 15ª fecha del campeonato inglés se completa este domingo con otros tres partidos; el Mánchester United (6º) intentará acercarse a puestos europeos a costa del Tottenham (5º), y Southampton (12º) y Middlesbrough (16º) buscarán alejarse del descenso.

Por último el Liverpool (3º) intentará ante el West Ham (18º) no desengancharse de la carrera por la liga. Los ‘Reds’ afrontarán su partido a 7 puntos del Chelsea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.