Foto: AFP

El argentino Diego Schwartzman, vigésimo cuarto cabeza de serie del Abierto de Australia, abrió este martes la puerta de la tercera ronda, su mejor resultado en este Grand Slam, al imponerse al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3.

Ruud, de 19 años, procedente de la fase previa, debutante y número 142 del mundo, no fue un rival preocupante para el argentino y su bagaje de 14 participaciones en torneos grandes.

Schwartzman le arrebató a su rival el saque en seis ocasiones y solo lo cedió en una, en la manga inicial.

El argentino hizo segunda ronda en Australia en 2017 y se quedó en la primera en 2015 y 2016. Para batir su propio récord en las pistas del Melbourne Park, Schwartzman deberá imponerse en tercera ronda al ganador del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el australiano Matthew Ebden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.