Diego Simeone seguira con los colchoneros /Foto: AFP
COMPARTE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, seguirá dos años más al frente del equipo rojiblanco hasta 2020, tras anunciarse este martes su renovación como entrenador del club colchonero.

“La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que lo vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020”, afirmó un comunicado del Atlético.

El técnico ‘colchonero’, cuyo anterior contrato finalizaba en junio de 2018, se hizo cargo  de un equipo en horas bajas en diciembre de 2011 y lo revolucionó con su filosofía de trabajo, perseverancia y creer hasta el final plasmada en su “partido a partido”.

Con él al frente, los rojiblancos conquistaron una Liga española (2013/2014), algo que no habían logrado desde 1996, una Copa del Rey (2012/2013), una Europa League (2011/2012), una Supercopa de Europa (2012) y una Supercopa de España (2014).

El técnico argentino llevó al Atlético a jugar dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, ambas perdidas ante su eterno rival de la capital española, el Real Madrid.

La renovación convierte a Simeone en el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo un equipo en una sola etapa en la Liga española, sólo superado a nivel europeo por Arsene Wenger.

Estrenar estadio 

El técnico rojiblanco vuelve con estos dos años a mirar a 2020, después que el pasado año decidiera reducir su anterior contrato, que iba hasta ese año, a 2018, en un momento en que parecía afectado anímicamente tras perder la final de la Liga de Campeones.

Pero el propio ‘Cholo’ se encargó de desdramatizar la situación e insistió en su deseo de ser el entrenador que estrenará la nueva casa rojiblanca, el estadio Wanda Metropolitano, este año, tras abandonar el histórico Vicente Calderón.

Simeone dirigirá su primer partido en el nuevo recinto el próximo día 16 de septiembre en Liga frente al Málaga.

Héroe del equipo colchonero ya durante su etapa como jugador (1994/1997 y 2003/2004) cuando fue uno de los artífices del doblete Liga/Copa del Rey (1995/1996). Simeone supo como entrenador conectar no sólo con el público sino también con sus jugadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.