(Foto referencial)

Por décima tercera vez fue diferida la audiencia del diputado Gilber Caro. Cuando se esperaba su posible liberación, fue devuelto al estado Lara.

La nueva audiencia quedó prevista para el 26 de este mes. Se conoció que una modificación de la acusación por parte de la Fiscalía motivó la solicitud de la defensa sobre el diferimiento.

Caro fue trasladado la tarde de este viernes a la 41 Brigada de Valencia, a la continuación de la audiencia que inició el 10 de abril. Sus abogados esperaban que fuese parte del grupo de presos políticos que quedó en libertad este 1 de junio.

La realidad fue otra. Dado su estado de salud, la jueza Luz Mariela Santa Fe ordenó que fuese llevado al Hospital Militar de Lara. La orden dada por la jueza de trasladarlo al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde no se ha acatado, aunque este viernes fue ratificada.

Caro fue detenido el 11 de enero de este año junto a su novia, Stecy Escalona, en el peaje de Guacara.

A las afueras de la 41 Brigada Blindada aguardaron sus familiares desde las 9:30 de la mañana, cuando se suponía que iniciaría la audiencia, que se retrasó por un desperfecto mecánico del vehículo que lo traía desde Lara. Ellos se retiraron con la frustración de no verlo libre.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.