CNE Foto (Archivo)

El diputado presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, Giuseppe Alessandrello, aseguró este lunes que antes de Semana Santa se conocerán los nombres de los nuevos rectores del Poder Electoral.

En entrevista durante el programa Café en la Mañana, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario indicó que el próximo sábado 13 de febrero harán la convocatoria para recibir las postulaciones de los posibles candidatos y candidatas a ser rectores del Poder Electoral, que deben ser aprobados por la AN.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Electoral, este proceso de convocatoria dura 14 días continuos, por lo que es posible conocer a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el plazo estimado. Los funcionarios ejercerán sus cargos por un período de siete años.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.