Héctor Breña, diputado a la Asamblea Nacional (Foto cortesía).

Héctor Breña, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, afirmó que la Vicefiscal Hatherine Harington está en el derecho de ejercer sus funciones, pero si no se le permite el ingreso al Ministerio Público (MP) se están cometiendo faltas graves.

Breña manifestó que Harington fue juramentada en el marco de la ley porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está ejerciendo las funciones de la AN, debido a que el parlamento fue declarado en desacato el 30 de diciembre del 2015 en sentencia N° 260 y las competencia del Poder Legislativo fueron asumidas por el Poder Judicial.

La designación y ratificación de Rafael González, se encuentra fuera del contexto legal para el diputado. Además refirió que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, debe acatar las sentencias y designaciones del TSJ, y de no ser así refleja la falta de respeto a las instituciones y pone en evidencia faltas graves.

“La única Vicefiscal de la República es la abogada Katherine Harington, la otra designación y ratificación no son legales, la Asamblea Nacional tiene más de un año y medio en desacato todas sus actuaciones son nulas” subrayó Breña.

El parlamentario subrayó que Ortega Díaz debe ajustarse a derecho, o de lo contrario debe ser removida de su cargo y ser enjuiciada. Por eso hizo un llamado a permitir que la nueva Vicefiscal se le permita el ingreso al MP e inicie de inmediato con sus funciones.

Con información de nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.