(Cortesía)
El parlamentario rechazó que Jorge Rodríguez, vocero de la dictadura, no haya informado nada sobre la fiesta que el régimen permitió que se organizara en Los Roques, donde varias personas resultaron infectadas de  Covid-19.
“Si es cierto el control que dicen, ¿por qué se permitió una rumba de enchufados en Los Roques?. A esto tienen que darle respuesta, porque fue declarado por el mismo Maduro. Son más de 65 personas que están posiblemente contaminadas y de eso no hablo Jorge Rodríguez”.

“Jorge Rodríguez miente al decir que el sistema de salud está preparado. Habla de CDI, ambulatorios y hospitales y todo el mundo sabe que todos han desaparecido y colapsado desde hace más de 2 años cuando empezó la emergencia humanitaria compleja”, alertó.

En este sentido, Castro agregó que “los médicos, enfermeros y personal de la salud han señalado que no tienen ni siquiera el material para prevenirse, no tienen alcohol, no tienen gel para lavarse, no tienen mascarillas adecuadas, ni las batas y por eso han metido presos a distintos médicos y enfermeros”, reprochó.

Por esta razón, instó  a la comunidad internacional a incrementar la presión para que ingrese la ayuda humanitaria.

“¿Cómo vamos a enfrentar esto si acabaron con el aparato productivo? No hay capacidad médica, no hay insumos médicos y siguen haciendo uso irresponsable de la información para mantenerse en el poder, por eso exigimos al mundo que haya mayor insistencia y presión para que entre la ayuda humanitaria, esa que ha logrado el presidente Juan Guaidó, si el régimen hubiera permitido su entrada el año pasado no estaríamos en una situación tan alarmante y tan expuestos al terror que están difundiendo en la población”, afirmó

“Las principales ciudades es posible que tengan mayor capacidad de aguante en esta cuarentena que posiblemente extenderán, pero las poblaciones lejanas no van a tener ninguna capacidad para hacer llegar medicamentos y alimentos”, alertó.

El parlamentario opinó que “todo esto es producto del colapso del sistema político, económico y social que decidió hacer bandera la dictadura de Maduro. Nosotros como parlamentarios debemos recordar que estas son las consecuencias de tener un Estado quebrado, sin dinero y sin capacidad de respuesta que ha generado el chavismo en más de 20 años de corrupción”.

Por último, el diputado Castro abogó por los presos políticos por quienes pidió medidas humanitarias para que sean puestos en libertad, debido a la amenaza que representa para sus vidas la pandemia por coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.