El diputado Juan Andrés Mejía durante su intervención.
COMPARTE

Durante su discurso como orador del orden en la sesión del Concejo Municipal de Naguanagua, con motivo de celebrar el Día de a Juventud, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, señaló que el expresidente Chávez llegó al poder hace 18 años con un mensaje de lucha en contra de las desigualdades, pero hoy más que nunca éstas se han profundizado.

El parlamentario de Voluntad Popular, citó que en esa época, los ciudadanos vivían en un país en los que algunos tenían oportunidad de prepararse académicamente, y otros no. Pero 18 años después, la desigualdad radica entre los que pueden comer y los que no. Los que consiguen las medicinas que les recomiendan sus médicos, y los que lamentablemente tienen que despedir a sus familiares porque no consiguieron a tiempo los fármacos.

Una profunda desigualdad

“Esa es la realidad que estamos viviendo en nuestro país. Una desigualdad que día a día se profundiza y que nunca antes habíamos visto”.

Mejía dijo que Chávez enarboló su lucha en base a erradicar la corrupción, pero en la actualidad ya vemos como funcionarios del gobierno presuntamente están involucrados en este tipo de hechos, sin ser castigados.

“Esta corrupción es la que ocasiona que muchos venezolanos estén pasando hambre. También hace que no se consigan los medicamentos que necesitamos, o que nos maten en la calle”.

José Andrés Mejía se refirió a la democracia participativa y protagónica que pregona la revolución, desde hace 18 años, cuando ya no hay democracia, ni protagonismo de los ciudadanos. Citó como ejemplo la anulación del referendo revocatorio y la suspensión indefinida de las elecciones regionales, vencidas el año pasado.

Generación de jóvenes arrimados

El legislador señaló además que los jóvenes venezolanos en esta época, forman parte de la generación de los arrimados, porque por mucho que se gradúen y trabajen, no ganarán lo suficiente para comprar una cosa o apartamento donde vivir. Están obligados a instalarse en algún anexo o pieza que le permita un familiar.

Los momentos más duros de la patria

El presidente del cabildo de Naguanagua, Gustavo Mercado, fue quien inició la actividad y señaló entre otras cosas, que Venezuela vive los momentos más duros de su historia, solo comparado con el escenario de la guerra federal.

Citó como ejemplo que el país tiene la inflación más alta del mundo y  la inseguridad se ha apoderado de las calles.

También habló el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien manifestó que los jóvenes deben seguir el ejemplo de Leopoldo López, y no desmayar en su lucha por lograr una Venezuela mejor.

Durante la sesión, varios jóvenes recibieron la distinción Ciudadanos Meritorios de Naguanagua, por su destacada actuación en materia académica, de deportes, cultura y política




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.