Alejandro González, Miguel Pineda, Yeralbel Jiménez miembros del equipo UPP 89 Carabobo. (Foto Carla Remanton)

El diputado del Consejo Legislativo, Miguel Pineda, acudió a las instalaciones de El Carabobeño para rechazar el cobro inoportuno de los peajes de Carabobo.

El también profesor de la Universidad de Carabobo, afirmó que ante la crisis que se vive en el país, los ciudadanos no cuentan con el dinero para pagar los peajes, ya que una persona que se traslada diariamente por la Autopista Regional del Centro, debe disponer de 10 mil bolívares, es decir, alrededor de 200 mil bolívares, tomando en cuenta que el salario mínimo se encuentra en 248 mil 510 bolívares.

El aumento no fue consultado por la ciudadanía, ni está garantizado una autopista en optimas condiciones, indicó Pineda. Propuso que la carretera vieja Mariara- Puerto Cabello, sea optimizada y para sea una alternativa de los conductores que no disponen dinero para los peajes.

La falta de efectivo, es otro problema que afecta a los que se deben trasladar, Pineda aseguró que, en un futuro, esta medida puede ser implementa pero en estos momentos es totalmente inoportuna.

El diputado, hizo un llamado al gobernador, Rafael Lavaca, para que rectifique su posición ya que la tarifa golpea la economía del pueblo carabobeño, entendiendo que es necesario la rehabilitación de las autopistas pero cuando la crisis de transporte y la inflación ya no sean un problema.

“Nos comunicamos con el presidente Nicolás Maduro por Twitter, para que congele esa medida de manera inmediata de cobro en los peajes. En el mandato del presidente Chávez, se dejó de implementar el pago, porque no existía un control”, expresó Pineda.

Pineda, hizo énfasis que se necesita realizar un estudio económico, en el que se esclarezcan las necesidades antes de tomar medidas inoportunas. Invitó al gobernador Lacava a mejorar las autopistas con un mejor pavimentado, iluminación y seguridad vial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.