(Foto AFP)
COMPARTE

Venezuela está involucrada en el caso Odebrecht, sin embargo el país no ha hecho pronunciamientos al respecto, lo que ha llevado a que parlamentarios como Julio Montoya y Elías Matta investiguen el asunto y presenten pruebas en la Asamblea Nacional para esclarecer la situación.

“Personalmente y lo asumo de manera individual, el país va a tener conocimiento de muchos implicados en el caso Odebrecht; por esa razón le he solicitado a la plenaria de la Asamblea Nacional que discutamos el caso de cara al país la próxima semana” indicó el diputado Montoya, que especificó el martes como fecha para el debate.

Odebretch es la empresa extranjera que ha tenido un índice de contrataciones inexplicable en la historia de Venezuela, ademas, las grandes obras que se han desarrollado en el país; las más costosas han sido entregadas a esta empresa. El 80% no ha culminado y el 70% no llega a la mitad de su ejecución, pero el presupuesto para cada obra no sólo fue entregado, si no que se agotó. Reveló el parlamentario.

Montoya consideró que era importante que los implicados en el caso fueran a prisión y agradeció que la justicia internacional cumpliera con sus labores, explicó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

Odebrecht en Zulia

Para Transparencia Venezuela, algunas de las mayores obras en manos de la empresa Odebrecht muestran grandes retrasos. Una de ellas es el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, un ambicioso proyecto apenas culminado en un 13.9% pese a que lleva 14 años en construcción”.

Matta, diputado a la Asamblea Nacional, por Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que en el Zulia existen varias obras que estan bajo el sello Odebrecht, pero su culminación no se ha realizado. El Metro de Maracaibo, planice de Maracaibo y Puente Nigale, son algunas de las más destacadas, la primera ha sido calificada como una “estafa” ante el incumplimiento en la finalización de la Linea Uno y la Linea Dos prevista para hace tres años.

Nora Bracho, diputada de la AN exigió que se abriera una investigación a está empresa por el incumplimiento en los plazos y por el paradero del dinero entregado para la culminación de las obras que hoy muchas se llenan de oxido ante el olvido.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.