(Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció que las migrantes venezolanas detenidas por las autoridades de Trinidad y Tobago han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

El grupo de venezolanas se encuentran privadas de libertad por su estatus irregular en el país. Valero informó que las autoridades las mantienen recluidas en cárcel de IDC, donde aseguran haber sido víctimas de malos tratos.

“Las tienen aisladas, no les permiten la comunicación con familiares ni salir de las celdas, ni siquiera al comedor”, precisó el parlamentario a través de un mensaje en Twitter.

Las venezolanas denunciaron retardo procesal y extorsión. “Hay quienes ya han cumplido la pena por entrar ilegalmente al país y las mantienen presas en condiciones inhóspitas”, agregó Valero.

Ante estos presuntos abusos de las autoridades de Trinidad y Tobago, estas mujeres han amenazado con iniciar una huelga de hambre para exigir mejores condiciones. “Exhortamos a las autoridades a ejecutar los mecanismos necesarios para que cese esta situación”, dijo el asambleísta, reseña CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.