Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta de la Comisión de Política Interior. (Foto Cortesía)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en un mensaje que envió este 24 de julio a la FANB asegura que la mayoría de los militares sufre, al igual que los venezolanos. Los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) viven con lujos y “no les falta el oro”.

Guanipa se manifestó este viernes para conmemora el natalicio del Libertados Simón Bolívar y el Día de la Armada. Aseguró que no podía unirse a las generalizaciones y recordó que una buena parte de los oficiales criollos pasan las mismas carencias que la ciudadanía.

La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad” – Simón Bolívar. Con esta frase del libertador que debe estar más presente que nunca conmemoramos el 237 aniversario de su natalicio, dijo el parlamentario.

Llamado a los venezolanos

En su intervenciones los diputados hicieron un llamado a los venezolanos a mantener el espíritu libertario de Simón Bolívar, que hoy más que nunca sigue vigente para alcanzar la segunda independencia.

La diputada Olivia Lozano recordó una de las frases celebres del padre de la Patria. “Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inocua”.

Entre tanto, el parlamentario Piero Maroum acotó  que hoy honramos el natalicio 237 de nuestro libertador Simón Bolívar. Un tributo que nos recuerda que su lucha nadie la detuvo, y nosotros estamos llamados a que tampoco nada nos detenga”, aseveró.

“Nuestra sed de libertad se debe convertir en una sola voz. ¡Juntos y unidos, vamos Venezuela!”, agregó Maroun.

La diputada Elimar Díaz acotó que “aquí, en el Lago de Maracaibo, se selló la Independencia de Venezuela al librarse la última batalla en contra de la corona española el 24 de julio de 1823. Hoy, 197 años después, desde esta tierra ratificamos la lucha por recobrar la libertad y poner fin a la narcotiranía de Nicolás Maduro”.

En este sentido, la parlamentaria Karin Salanova dedicó un mensaje especial a la Guardia Nacional a propósito de la fecha. “Ya han pasado más de Doscientos de esos sueños de libertad. El ejército venezolano olvidó ese juramento que hoy está enterrado en alguna parte. Que es Proteger y salvaguardar al país de la opresión”.

“La situación interna de la FAN no dista de la tragedia de los venezolanos: un reducido grupo de oficiales gozan de privilegios viven bien, mientras que la gran mayoría de la tropa alistada, tropa profesional y oficiales subsisten con bajos sueldos”, dijo el parlamentario.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.