Foto referencial

Trabajadores de Hidrocentro exigen a las autoridades regionales y nacionales un plan de gestión integral para recuperar la infraestructura de la empresa.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la hidrológica del centro, Edwuard Zapata, señaló que la situación de desabastecimiento de agua potable que se está viviendo en el centro del país, atenta contra la salud  y calidad de vida de la población.

El dirigente sindical aseguró que los trabajadores de la hidrológica del centro se encuentran de manos atadas, por la imposibilidad de dar respuesta oportuna  a las comunidades que a diario sufren de las calamidades por falta de  atención y el pésimo servicio que se le presta.

Precisó que la infraestructura de Hidrocentro se encuentra muy deteriorada, por la ausencia de un plan integral de mantenimiento, razón por la cual el servicio de agua potable ha decaído a niveles nunca antes visto.

A su modo de ver, esto es el reflejo de la manera como se viene gestionando y administrando la empresa, lo que ha causado la renuncia de gran cantidad de profesionales y técnicos capacitados, además de las malas condiciones laborales y de salarios que reciben.

Zapata hizo circular una nota de prensa donde también advirtió que todas las redes de agua potable y servidas ya cumplieron su vida útil, por  lo que se amerita de un plan de sustitución y adecuación.

Dijo que, la situación se complica por el crecimiento demográfico descontrolado que se ha venido produciendo en los últimos 25 años,  a tal punto que se desconoce la verdadera red de distribución existente, en gran parte.

En nombre de la masa laboral de Hidrocentro, hizo llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales para que se implementen las correcciones y planes necesarios que permitan recuperar y adecuar toda la infraestructura hidrica del centro del país.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.