Los sindicatos abogan por salarios justos. (Foto cortesia).

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Lara, rechazó las tablas salariales implementadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y calificó esta acción de «fraude» a los trabajadores.

«La Onapre materializó y consumó el fraude salarial diseñado como una oferta engañosa por el gobierno de Nicolás Maduro, firme candidato al Premio Nobel de la mentira», expresó Domínguez en un comunicado.

«Los bonos que venían percibiendo los trabajadores a través de la plataforma Patria, fueron subsumidos en el tan cacareado aumento salarial, todo es un burdo engaño y un fraude muy bien ejecutado, pues el ajuste salarial si excluimos esos bonos apenas roza los 60 bolívares, aún con todo y eso sigue incumpliendo con el articulo 91 de la Constitución», reseña el portal web El Impulso.

El líder sindical también acusó a la Onapre de «desmejorar arbitrariamente beneficios ya contraídos en discusiones anteriores tales como la prima de antigüedad, la prima de profesionalización, el escalafón y otras conquistas que en lugar de ser mejoradas sufrieron una disminución en su porcentaje, incidiendo negativamente en el salario integral de nuestros trabajadores».

«Este anatema debe ser rechazado por todos los sectores de la clase trabajadora e incluso por los dirigentes adeptos al gobierno y entre todos exigir que se respete la progresividad e intangibilidad de los derechos adquiridos, pero también que se cumpla con el marco jurídico nacional e internacional como el articulo 91 de la Constitución y el convenio 144», acotó.

Domínguez también pide que se establezca «la creación de una tripartita compuesta entre los representantes del gobierno, empleadores y los del trabajador para que en cierto y determinado tiempo se revisen los salarios y así darle cumplimiento».

Leer nota completa en El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.