(Foto AFP - Referencial)
COMPARTE

Las consignas del presidente Nicolás Maduro son como las del fallecido presidente chileno Salvador Allende pero esto solo se queda en palabras, su gestión es igual a la dictadura de Augusto Pinochet, afirmó Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este lunes volvimos a ver el rostro de la represión cuando solo acudíamos a responder la invitación al ministro de Educación, Elías Jaua, indicó el parlamentario.

Este 8 de mayo la oposición venezolana intentó llegar a la sede del Ministerio de Educación en el centro de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se los permitió.

Su objetivo era entregar una comunicado en el que rechazaban la invitación a una reunión con Jaua, quien es el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, convocada por Maduro el 1° de mayo.

En referencia a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que los tribunales militares pueden juzgar a civiles que agredan a funcionarios o propiedad de la GNB, señaló que el titular no conoce la Constitución.

“Que triste que nuestro general en jefe desconozca nuestra Constitución. Nuestra Carta Magna establece que los civiles solo pueden ser juzgados por tribunales civiles”, acotó el dirigente político de la MUD.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.