(Foto Referencial)

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, denunció que los niveles de producción bovina han bajado considerablemente en el país.

La disponibilidad de carne per cápita en Venezuela es de aproximadamente 8 kg por persona, cuando con anterioridad se ubicaba entre los 22 kg y 24 kg.

Prado atribuyó esta problemática a la falta de financiación ganadera, así como a la delincuencia que azota al rubro, la cual se adueña del 8% al 10% de la producción nacional. En el 2019, el sector agropecuario fue excluido de los créditos, lo cual también influyó en su disminución.

Del mismo modo, resaltó la decadencia en las maquinarias agrícolas y lo necesario que es invertir para la mejora de las instalaciones y mantenimiento de las máquinas. Instó a la banca, sea púbica o privada, a brindar su apoyo para la recuperación del rubro.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.