Los conductores se han vuelto expertos esquivando la gran cantidad de huecos que pueden encontrarse en las vías de la ciudad. El distribuidor Santa Rosa padece esta situación tanto en la rampa que da paso de la Autopista del Sur a Las Ferias como de las Ferias subiendo a la Autopista del Sur.
En este distribuidor como en otros se presenta retraso vehicular. Los carros sufren daños cuando no logran esquivarlos.
Un vendedor ambulante que saca provecho de las colas que se forman, para vender golosinas, comentó que la problemática lleva más de cinco meses y las autoridades no se han acercado al lugar para solventar esta situación.
El enorme agujero en la vía que conecta a la autopista para bajar a Las Ferias deja un solo canal a disposición de los conductores.
Una alcantarilla apunto de caer, más la acumulación de agua han formado otro obstáculo para los que transitan por la zona que va de Las Ferias a la autopista del Sur.
Jesus Morales, chofer de una unidad de transporte público, comentó que esa es su ruta diaria de trabajo, cuando hay colas no puede esquivar el hueco. Los repuestos están muy caros, el autobús se daña porque el peso de las personas más la caída desgasta el vehículo rápidamente, comentó. La problemática lleva alrededor de un año.
Carlos Polo, vendedor, reiteró el tiempo del hundimiento en el distribuidor, además que constantemente puede ver a carros que caen en el hueco al no percatarse a tiempo para poder evitarlo.
A pocos metros del distribuidor, en la avenida Las Ferias saliendo por la estación del metro Palotal puede observarse otro hueco de gran tamaño que al igual que los anteriores produce largas colas y deja habilitado un solo canal.
El retraso vehícular obliga que muchos conductores decidan pasar lentamente por el hueco para minimizar lo más posible el daño a los carros o autobuses.
Julián Pérez, conductor, expresó que pasa por la avenida para dirigirse al distribuidor que lo une a la autopista y llegar a su puesto de trabajo, “salgo de esquivar un hueco para tener que evitar otro”.
El tren delantero y los cauchos son las partes de los carros que más se dañan, comentó Pérez.