El equipo capitalino se colgó el oro en un intenso encuentro ante los andinos. Cortesía VTV.

Este sábado se definió el campeonato del béisbol masculino en la XX edición de los Juegos Nacionales en las que Distrito Capital se colgó la medalla de oro.

En una vibrante final ante Mérida, los capitalinos vencieron 4 a 1 para alzar el trofeo. Los andinos se terminaron colgando la medalla de plata y Carabobo venció el duelo por la de bronce.

Según reseña de Meridiano, la final fue cerrada y emocionante, no fue hasta la cuarta que los de la capital tomaron ventaja de 1 a 0, Mérida empató a uno en la sexta y respondió Distrito Capital con tres en la baja de esa entrada.

Omar Díaz fue el más destacado con el madero al ligar de 2-2 con anotada y dos remolcadas, mientras que Ronnie Oviedo se fue de 1-1 con anotada. Samuel Tejada y Ender Iriza remolcaron una cada uno. Siendo este último el ganador del juego.

En el combate por la medalla de bronce, Carabobo liquidó por nocaut en seis entradas a Yaracuy 11 a 1 haciendo cinco en la primera y otras seis para sentenciar en la sexta.

Fabián Ramírez pegó de 4-3 con anotada y dos remolcadas, Luis Polo se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas, mientras que Nelson Salas pegó de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Distrito Capital se había ganado su puesto en la final al vencer en la mañana a Carabobo en un cerrado duelo 4 a 3, haciendo dos en la sexta y otras dos en la séptima.

Omar Díaz se fue de 2-1 con dos anotadas y una impulsada, Luis Gómez pegó de 4-2 con anotada y Samuel Tejeda destacó al ligar de 4-1 con otro par de carreras impulsadas.

Por su parte, Mérida se ganó el puesto en la final al superar por 10 a 6 a Yaracuy, haciendo ocho carreras en las últimas tres entradas para darle la vuelta definitiva al marcador.

Israel Gil se fue de 2-1 con dos remolques, Anderson Cubillán pegó de 5-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Delvin Chávez pegó de 3-2 con dos anotadas e impulsada y Alex Paredes se fue de 5-2 con dos anotadas. Además de Edileider Choles de 4-2 con anotada y remolcada.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.