La Divina Pastora ya se encuentra en procesión hacia la catedral barquisimetana
/ Foto: Cortesía (Arquidiócesis de Barquisimeto)

Los aplausos, la alegría y la emoción de la feligresía acompañan la sagrada imagen de la Divina Pastora en su procesión desde el templo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto.

Exactamente a las 6:30 de la mañana, la Divina Pastora fue ubicada frente a la iglesia, donde la Pastoral Mariana de la Arquidiócesis comenzó a realizar el Santo Rosario previo a su partida.

Reseña el diario El Impulso, a través de su portal web, que el padre Humberto Tirado, puntualizó que la sagrada imagen inició su recorrido a las 9:30 de la mañana.

Resalta el acompañamiento de mil 200 jóvenes del equipo que resguardará a la imagen de la advocación mariana. Uno de los coordinadores resaltó su emoción de poder participar nuevamente en esta procesión luego de dos años mermada por la pandemia de la COVID-19, destacando que en esta ocasión han estado presentes jóvenes de las distintas zonas pastorales.

Emotiva devoción

“Estoy muy emocionado de poder participar luego de dos años”, comentó uno de los miembros del equipo, agregando que “es una emoción y alegría poder encontrarnos y poder servir a la Divina Pastora”.

“Ayer en misa le agradecí a Dios y a la Divina Pastora poder realizar esto de nuevo. Es muy bonito”, finalizó diciendo otro de los jóvenes.

Los seminaristas, por su parte, acompañan este 14 de enero a la Divina Pastora en su visita 165 a Barquisimeto. “Nos encontramos felices porque nos reencontramos con nuestra madre y estamos felices. Como seminario Divina Pastora estamos llevando un mensaje: Lleva el seminario en tu corazón, y es importante que como iglesia llevemos al seminario en el corazón”, expresó uno de ellos a El Impulso.

Mientras tanto, los devotos se apresuran a pagar sus promesas a la Madre de Dios. Uno de los feligreses señala tener 60 años asistiendo a cumplirle a la Divina Pastora. Comentó que el compromiso con la excelsa patrona lo inició su madre, debido a que cuando él nació tenía una grave enfermedad, sus progenitores pidieron por su sanación y se les cumplió.

“Aunque mi madre ya murió, yo quedé pagando la promesa por ella”. El devoto pide ahora a la Divina Pastora por una operación a la que se someterá tras haber sufrido un accidente recientemente.

Sentimientos de fe

El diario larense resaltó la visita de la periodista y embajadora del turismo nacional Valentina Quintero, quien se expresó conmovida al reencontrarse con la sagrada imagen este 14 de enero. Señaló que la última vez que estuvo en contacto con la patrona de los larenses fue con su programa televisivo Bitácora, en 2005.

“Ya han pasado 17 años. Esa vez yo le pedí que me dejara seguir caminando porque me había fracturado la cadera. Aquí estoy 17 años después, caminando”, manifestó.

También señaló que el pueblo larense vive con “sentimientos de fe” la procesión más grande de Venezuela. “A mí me conmueve mucho lo que sucede aquí. Le pido por la unión de todos los venezolanos y que seamos un mismo país”, destacó.

También trascendió que el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) se hizo presente en la procesión, cumpliendo con el reencuentro que han realizado con la excelsa patrona desde hace 37 años, pero en esta ocasión arribaron con la imagen de José Gregorio Hernandez beatificado.

Gerardo Pastrán, presidente del ente pastoral, dijo a El Impulso que “a José Gregorio lo traemos con la reliquia de primer grado en este reencuentro que hemos venido realizando. Vamos haciendo canto y rezo entre todos los feligreses pidiéndole por las necesidades del pueblo larense y del mundo entero”, acortó.

Pastrán también resaltó que una de sus peticiones a la Divina Pastora para este año es el cese de la COVID-19, pero “también otras pandemias como el hambre y la miseria… son pandemia sociales frente a las que tenemos que prepararnos para asumir los apostolados”.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.