Espera volver a la capital española el siguiente año. Foto (Archivo).

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, no jugará el Masters 1.000 del Mutua Madrid Open, según informaron este miércoles los organizadores del certamen.

“Siento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme allí con todos mis fans”, manifestó el múltiple campeón de Grand Slams al oficializar su renuncia. “Ya han pasado dos años; bastante tiempo. Espero verlos a todos el año que viene”, expresó.

El tenista balcánico iba a jugar en la Caja Mágica, tras caer eliminado la semana pasada en semifinales del torneo de Belgrado ante el ruso Aslan Karatsev, 28 del ránking, en tres parciales.

Previamente había perdido en octavos de final de Montecarlo frente al británico Daniel Evans, 33 del mundo. Además, esta era su primera competición desde que ganó el Abierto de Australia en febrero.

La ausencia de Djokovic deja al español Rafael Nadal como máximo favorito en Madrid del cuadro masculino, cuyos partidos comenzarán a disputarse este domingo.

Entre tanto, la agenda publicada en su web oficial revela que el serbio sí tiene previsto participar en el Masters 1.000 de Roma, que se disputará a mediados de mayo, en el ATP de Belgrado (22-29 de mayo) y en el Roland Garros, que comienza el 30 de mayo en París.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.