El serbio buscará obtener la ansiada medalla de oro. Foto (Archivo).

Este jueves, el tenista serbio Novak Djokovic se mostró confiado en sus posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, al afirmar que su preparación este año “no puede ser mejor”.

Esto, tras haberse alzado en 2021 con tres títulos de Grand Slams, reconociendo sentirse extraño por no coincidir ni con el español Rafael Nadal o con el suizo Roger Federer. El número uno del mundo dijo que está “acostumbrado a ver al menos a uno de ellos”, en los campeonatos en los que ha participado en los últimos años.

“No puedo tener una preparación mejor de la que tengo este año”, manifestó el número uno del mundo en una rueda de prensa en Tokio junto a los representantes del equipo olímpico serbio.

Djokovic señaló que “ya hace bastante” que ganó su única medalla olímpica, el bronce de Pekín 2008. Confió en que su desempeño este año, en el que conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon lo ayude a “hacer otra gran actuación”.

El serbio afirmó que, pese a que desempeña su carrera profesional principalmente en solitario, formar parte del equipo olímpico le da “alas para rendir de la forma más alta” y “coger energía” de la experiencia, para aplicarla en su propio rendimiento.

Djokovic se mostró muy crítico cuando los organizadores anunciaron que no habría espectadores en la inmensa mayoría de los estadios. Por lo cual, su participación en Tokio 2020 fue dudosa hasta último momento.

“Tras haber jugado en tres Juegos y experimentar cómo son normalmente, con la multitud, el apoyo, las vibraciones… Sin el elemento clave de cualquier deporte, especialmente los Juegos, es diferente, pero aún así son unos Juegos Olímpicos”, explicó.

“Tuve dudas pero al final decidí venir y estoy contento, porque para mí hay muchas cosas que son bonitas de los Juegos. Estoy intentando concentrarme en ellas para que inspiren mi juego”, añadió el jugador.

Djokovic recordó su paso por Japón en el Torneo de Tokio de 2019, donde jugó en las mismas pistas que pisará en los Juegos. “La pista tiene una velocidad diferente. Justamente, me estoy adaptando a estas condiciones”, expresó el balcánico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.