Radamel Falcao
Radamel Falcao brilló con par de tantos para guiar la victoria que prácticamente selló la corona para Mónaco./Foto: AFP

El Mónaco ganó al Lille (4-0) y amarró, con una jornada de antelación y otro partido más pendiente, la conquista del octavo título de la Liga de Francia de su historia, el primero desde la temporada 1999-2000.

Diecisiete años después el conjunto del portugués Leonardo Jardim terminó con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que terminó segundo en el presente curso.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la vigésima octava victoria en la Liga del Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Liga de Campeones que padeció el pasado martes.

El PSG humilló al Saint-Etienne (5-0), pero el ganador del título las cuatro últimas temporadas sabe que no podrá conservar su corona, para lo que tendría que suceder un milagro. 

Además de los tantos de Falcao (6, 69), anotaron para el Mónaco el portugués Bernardo Silva (45) y el paraguayo Junior Alonso en contra (89).

Falcao consiguió el primer tanto con un cabezazo a bocajarro tras quedarse solo en el centro del área pequeña, después de un centro desde la izquierda.

En el segundo en su cuenta particular, Thomas Lemar inició una jugada desde el centro, asistiendo a Kylian Mbappé, quien pasó a Falcao que remató sin parar.

«Hemos jugado 61 partidos, además de partidos internacionales. Es en estos momentos donde se ve a los grandes jugadores y a los grandes equipos, que son capaces de ir más allá del cansancio», afirmó el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

Para el PSG, anotaron también sendos dobletes el uruguayo Edinson Cavani (2, 72) y el brasileño Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

«Mi enhorabuena al trabajo que ha hecho el Mónaco. Con el número de puntos que tenemos habríamos podido ser campeones pero no ha sido suficiente este año contra el Mónaco», señaló Unai Emery, el técnico español del PSG.

Mónaco tiene que jugar su partido atrasado el miércoles contra Saint-Etienne y le servirá no perder para ser matemáticamente campeón.

Y si el Mónaco perdiera sus dos últimos partidos, sería imposible para el PSG, al que solo le queda un partido, superar la diferencia de goles entre ambos (+73 para el Mónaco; +56 para el PSG).

Haría falta que el PSG gane su último partido por muchos goles y que el Mónaco pierda sus dos partidos por una gran diferencia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no puede todavía dar oficialmente el título a Mónaco, pero los jugadores del Principado pueden comenzar a festejar el octavo de su historia, que esperaron durante 17 años.

El Niza, que será tercero y jugará la previa de la máxima competición continental, perdió en su campo contra el Angers (0-2), que se reencontró con el triunfo gracias al acierto del senegalés Cheikh N’Doye y del camerunés Karl Toko Ekambi.

Un doblete de Alexander Lacazette proporcionaron los tres puntos al Lyon, que se rehizo de su eliminación en la semifinal de la Liga Europa, el pasado jueves, contra el Ajax (1-3). Nabil Fakir hizo el otro tanto del Lyon, que se asegura la cuarta plaza. El beninés Steve Mounie hizo el único gol del Montpellier.

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.