Doc Rivers deja de ser entrenador de los Clippers. / Foto cortesía skysports.com

Doc Rivers anunció que ya no será el entrenador de Los Ángeles Clippers tras siete temporadas en el cargo. La eliminación ante los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste habrían sido la razón de la desvinculación del ‘coach’ y la franquicia angelina.

“Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de baloncesto ganador, un destino de grandes jugadores y conseguir un título de campeones”, expresó un Rivers que, finalmente, no pudo cumplir los objetivos.

La franquicia fichó a las estrellas Kawhi Leonard y Paul George con el anillo como meta principal. Tras quedar en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, eliminaron a los Dallas Mavericks en la primera ronda de los playoffs. Sin embargo, en las semifinales, desperdiciaron una ventaja de 3-1 y terminaron siendo eliminados por los Denver Nuggets.

Esa serie dejó mal parado a Rivers, que se convirtió en el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1 en tres ocasiones en los playoffs. La primera fue dirigiendo a los Orlando Magic en 2003; la segunda al mando de los Clippers en 2015; mientras que la tercera fue la sufrida esta campaña ante los de Denver.  De esta manera, de las 13 eliminatorias en las que un equipo remontó un 3-1 en la historia de la NBA, tres han sido sufridas por Rivers.

El entrenador, nacido en Chicado, fue fichado por la franquicia angelina en 2013. Su balance se quedó en 356 victorias y 208 derrotas. A pesar de conformar a uno de los mejores equipos de la liga en esta campaña, no cumplieron con las expectativas en los momentos claves. Por esta razón, terminan separando sus caminos tras siete temporadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.