Por lo que resta de semana los docentes de Barinas estarán atendiendo a sus alumnos solamente medio turno, en una medida aprobada en asamblea general, como consecuencia de la crisis de país que ha golpeado fuertemente al sector educación.

La profesora Josefina Cuadros, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza) en Barinas, explicó que asumen esta forma de trabajo “motivado a la difícil situación por la que atraviesa el magisterio barinés”.

Precisó que en la asamblea general se acordó que los docentes solo trabajarán medio turno, desde el miércoles 21 hasta el lunes 26 de noviembre, “porque el patrono (Ministerio de Educación y Gobernación de Barinas), nos arrebató el salario, nuestras primas laborales y bonos, lo cual, desmejora nuestra condición de vida y violenta nuestros derechos humanos”.

Sobre esta decisión del gremio de educadores, solicitó el respaldo de padres y representantes, “porque los docentes después de cumplir el medio turno se retirarán de las instituciones educativas, debido a que también es un derecho humano solucionar los problemas de gas, falta de alimentos, de efectivo, agua y muchos más, que se presentan en nuestros hogares”.

Explicó que esta acción sindical está apegada a las normas legales y contractuales, tomando en cuenta que ha sido el patrono el encargado de desmejorar el salario y violenta el contrato colectivo pagando aguinaldos “miserables en base a tabla inventada por la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto)”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.