Protesta de maestros por salarios dignos, (Foto Cortesía)

El gremio de docentes anunció que el próximo lunes, 5 de octubre, se movilizarán a las puertas del Ministerio del Trabajo, para rechazar el llamado a clases a distancia, hecho por la Administración de Maduro, y exigir mejores reivindicaciones salariales.

Los líderes sindicales ponen como condición, para retornar a las actividades escolares, un aumento salarial alrededor de 600 dólares como escala base que, según los expertos, cubriría la canasta básica.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, detalló que los docentes no están de paro, sino inhabilitados para iniciar sus labores educativas, al no contar con condiciones mínimas de vida.

Nosotros estamos en rebeldía, ya que no vamos a contribuir con la farsa de la educación a distancia y con esto destruir la educación en Venezuela, añadió Sánchez.

Comentó que la manifestación la harán en el Ministerio del Trabajo porque fue allí donde las distintas federaciones de profesores acudieron a presentar un pliego de exigencias; en este, puntualizaron cuáles son las necesidades que deben cumplirse para que los maestros regresen a clases.

La también presidente de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi) aseguró que, en 15 estados, los educadores protestarán ese día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.