El presidente Donald Trump dijo este miércoles que la intervención en Medio Oriente fue la “peor decisión” en la historia de Estados Unidos, tres días después de haber anunciado la retirada de tropas estadounidenses del norte de Siria.

“Ir a Medio Oriente fue la peor decisión jamás tomada en la historia de nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter. Fuimos a la guerra con una premisa falsa, que ya ha sido desmentida, armas de destrucción masiva”, añadió Trump. “¡No había armas! Ahora traemos lenta y prudentemente de vuelta a nuestros grandes soldados y militares”, Informó AFP.
El mandatario ha enfrentado críticas de todo el espectro político estadounidense tras el anuncio sorpresa hecho el domingo por la Casa Blanca de que Washington estaba retirando entre 50 y 100 efectivos de la frontera norte de Siria.
Se estima que Estados Unidos tiene entre 60.000 y 80.000 militares desplegados en el área que corresponde al Comando Central estadounidense, que incluye Afganistán, Irak y Siria.
Trump lamentó lo que consideró una cuenta de “ocho billones de dólares” por “combatir y vigilar” en Medio Oriente, y los miles de soldados estadounidenses que han muerto o han sido heridos en combate.
Los kurdos en Siria llamaron el miércoles a los civiles a defenderse ante un temido ataque turco que consideran inminente, pese a la insistencia de Trump de que no ha abandonado a sus aliados kurdos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.