Ángel Rafael Romero Sabariego , Antoni José Labarca Labarca y otro interno por identificar, decidieron optar por el camino del enfrentamiento y no entregarse a las autoridades, luego de encontrarse prófugos de las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria de Coro el pasado primero de junio.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente del destacamento 132, se toparon con dos de los privados de libertad en el sector La Orqueta del municipio Miranda en el estdo Falcón, y al darle la voz de alto a los evadidos, éstos prefirieron abrir fuego en contra de los uniformados.
En medio del combate suscitado pasada las nueve de la noche de este jueves, quedaron neutralizados el par de internos, a los que se les incautó una escopeta calibre .38 mm, sin marca ni serial, y otra escopeta calibre 12 mm. sin marca ni serial.
La comisión al mando del Teniente Coronel Luis Sánchez Monasterios e integrada por cuatro oficiales y 35 guardias, distribuidos en tres vehículos militares y dos civiles, fueron tras la pista de los reos quienes según su prontuario tenían registros por violencia sexual, violencia psicológica, asalto a transporte público, asociación para delinquir, homicidio intencional simple, y fuga.
Se conoció que los castrenses se mantienen en búsqueda del tercer privado de libertad que se encuentra evadido. Los heridos fueron trasladados a la sede del hospital central de Coro con el fin de brindar los primeros auxilios, falleciendo posterior al ingreso.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público y al Cicpc para las experticias.
Con información de La Patilla