(Foto referencial)
COMPARTE

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por presuntamente extorsionar a otro oficial.

La víctima denunció que era contactado telefónicamente por un funcionario de la PNB adscrito a la Inspectoría de Control de Actuación Policial (ICAP), quien supuestamente le exigía 100 mil bolívares para no suspenderlo y permitirle trabajar en la oficina a la cual está asignado.

Una comisión de 10 efectivos de la Tropa Profesional, al mando del presidente Alberto Rojas Ortega, se dirigió a las instalaciones del Manjar del Pollo, en la avenida Las Ferias este jueves, con el fin de instalar un dispositivo de seguridad y capturar a los extorsionadores.

A las 7:30 p.m. la comisión aprehendió a un comisionado agregado e inspector delegado de ICAP y un oficial agregado, ambos de la PBN en Carabobo por estar presuntamente vinculados al hecho.

La comisión les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, con un cargador contentivo de diez cartuchos sin percutir. Un celular marca Samsung, modelo SM-910F/DS, color negro y un BlackBerry, modelo 8520 negro.

También decomisaron una tablet marca ZTE, dos billetes de 10 mil bolívares, un radio transmisor portátil y una prenda policial tipo chaqueta, color azul de la PNB.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima Sexta (36)  del Ministerio Público en Carabobo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.