(Referencial)
COMPARTE

Dos militares peruanos se encuentran desaparecidos desde el domingo al caer al agua tras chocar la embarcación en la que navegaban con otra nave civil, informó en las últimas horas el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los dos desaparecidos son el técnico José Soto y el oficial de segunda Percy Chira, quienes se trasladaban en una embarcación de la base de control fluvial de Kiteni, situada en la sureña región de Cuzco, junto a otros dos militares que lograron salir a flote y alcanzar la orilla del río tras naufragar.

El lugar del accidente se encuentra dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa área de selva montañosa bajo control militar por albergar a los últimos remanentes del grupo armado Sendero Luminoso y ser la mayor cuenca cocalera del país.

El choque entre las embarcaciones se produjo cuando los militares se trasladaban al caserío de El Porvenir y colisionaron con una nave identificada como “Camisea”.

El Comando Especial del VRAEM envió tres aerodeslizadores y una patrullera para realizar las tareas de búsqueda y rescate de los dos desaparecidos y ordenó una investigación para esclarecer las causas que propiciaron el accidente. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.