Un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, dejó como saldo dos supuestos delincuentes muertos.
El hecho ocurrió la mañana del pasado lunes en el barrio José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Uno de los fallecidos fue identificado como Richard Ronandy Ledezma Luna, de 31 años, mientras que del otro se desconoce su identidad. Se se supo que era de piel morena, de contextura delgada, de aproximadamente 1.65 metros y de unos 25 años.
De acuerdo a la versión policial, cerca de las 7:00 am una comisión se encontraba en la citada comunidad realizando labores de investigación relacionadas con una banda delictiva que mantenía azotada la zona, cuando al pasar por la calle Carabobo los funcionarios avistaron a dos delincuentes por lo que les dieron la voz de alto.
No obstante estos salieron corriendo y se metieron a una vivienda desde la que empezaron a dispararles a los policías, generándose un intercambio de disparos, en el que cayeron heridos. Con la urgencia del caso, fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron al poco tiempo de que los ingresaron.
En el sitio fueron recuperadas una pistola Bersa, calibre 3.80 y una escopeta calibre 12, con las cuales habrían hecho frente a las autoridades.
Supuestamente los occisos pertenecían a una banda delictiva que se dedicaba a robar y hurtar a los habitantes de la barriada y sectores aledaños.