Mayling Cepeda, una de las fallecidas. Foto: Cortesía

Para Maribel este domingo era de hacer labores domésticas. Estaba en su casa lavando ropa, en el sector La Coromoto de Guacara, cuando sufrió una descarga eléctrica que la dejó tendida en el piso sin signos vitales. Otra mujer también perdió la vida cuando intentaba socorrerla.

Eran cerca de las 2:30 de la tarde de este domingo cuando Maribel -descalza- se dispuso a poner la ropa en un tendedero de alambre y sufrió una descarga eléctrica, pues la cuerda estaba sujetada a unas vigas donde, a su vez, estaban unos cables energizados de unos aires acondicionados.

Al momento, los gritos de Maribel alertaron a otra persona que estaba en la casa, en la calle La Línea, quien fue rápido a socorrerla, pero al tener contacto con el cuerpo también recibió la descarga.

Los vecinos, al percatarse quitaron la electricidad en la vivienda, pero ya era tarde: ambas mujeres murieron. Las autoridades identificaron a las víctimas como Maribel Sugey Marrero, de 43 años, y Mayling Mabel Cepeda, de 40 años.

De acuerdo con la investigación de los Bomberos de Guacara, los conductores eléctricos que suministraban electricidad a los aires acondicionados estaban a la intemperie y aparentemente habían hecho cortocircuito con anterioridad, eso habría generado que los cables y el tendedero se energizaran.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.