Dos municipios del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia, sufren el toque de queda por parte de la guerrilla del vecino país. La denuncia la realizó, frente al Ministerio Público (MP), el director general de la Fundación Redes, de Derechos Humanos, Javier Tarazona.

El activista acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de aplicar ese toque de queda, llamado “paro armado” en Colombia, a los habitantes de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, a quienes “las autoridades deben garantizarle sus vidas”.

Denunció que a pesar de las denuncias hechas hace un mes en el MP, situado en la avenida 13 con calle 78, de la capital zuliana, sobre la incursión, en territorio venezolano, de emisoras pertenecientes al ELN, Antorcha Stéreo 96.7 FM y la 90.1FM, las autoridades no han resuelto esa situación.

Leer más en Versión Final




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.