La Orquesta Sinfónica de Carabobo. (Foto El Carabobeño)
La Orquesta Sinfónica de Carabobo  y  Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia, se unen una vez más para ofrecer un gran espectáculo. En esta ocasión el motivo será celebrar el Día Internacional de la Mujer (conmemorado el 8 de marzo), presentando el concierto titulado “Dos Romanzas para la Mujer”.

En la terminología musical, una Romanza es una pieza corta, de carácter sentimental, escrita para un instrumento donde pueda resaltar su estilo melódico y expresivo.

En esta ocasión, el maestro José Carmelo Calabrese, Director Artístico de la OSC, ha seleccionado un exquisito repertorio que incluye la “Romanza para Viola y Orquesta” del compositor alemán Max Bruch, y la Romanza “Zuri y el Mar” para Viola y Orquesta,  del maestro José Calabrese, director Laureado de la OSC, fallecido recientemente. En estas dos Romanzas la solista será la profesora Zurimar Díaz, viola principal de la OSC.

También la formación musical carabobeña interpretará La Danza Española Nro. 1, la cual es un fragmento de la ópera “La Vida Breve” del compositor español Manuel de Falla; y la Suite Nro. 1 y Nro. 2 de la ópera “Carmen” del compositor francés Georges Bizet, siendo en la actualidad una de las óperas más destacadas e interpretadas en el mundo. Este repertorio musical estará bajo la conducción de la profesora Karla Almao como directora invitada, quien además también funge en la actualidad como Oboísta Principal de la OSC.

El escenario para el concierto será el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia, y la cita;  el domingo 17 de marzo a las 11:00 am. Para reservar y adquirir tú pase llama al número 0414-4102649.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.