Vecinos del barrio Los Monos trancaron este lunes la Av. Principal de Castillito en Puerto Ordaz, en protesta por la falta del suministro de agua potable desde hace 15 días, denuncia que a través de las redes sociales reportaron en zonas de las parroquias Universidad, Cachamay y arte de Unare.

No tienen agua para el consumo, para la higiene personal ni para el aseo de las viviendas. Las instituciones educativas pasan por la misma situación y la Escuela Roraima lleva una semana sin dar clases, al no poder mantener aseados los baños y tampoco hay agua para los niños, señaló Norleidis Salas, vecina del sector.

“Los padres no tienen cómo llevar a los niños porque no hay para lavar el uniforme, en el colegio no tienen agua para ir al baño, para tomar; el agua potable, cero. La escuela tiene una semana completa sin dar clases, y la semana antepasada las daban hasta las 10:00 de la mañana”, agregó Salas.

A través de cuenta en Twitter @Hidrobolivar_, la última información que emitió sobre la falla en el suministro fue que debido a un motor dual dañado -perteneciente a la estación Golfo 7- el llenado de los tanques no se cumplía en el tiempo estimado, teniendo que hacer “maniobras”, las cuales se basan en cerrar válvulas en unos sectores y abrir en otros.

El domingo, Hidrobolívar notificó: “culmina satisfactoriamente labores de instalación de motor en estación PT1 perteneciente al AC. Puerto Ordaz, logrando estabilizar el llenado en los tanques de almacenamiento”. Sin embargo, la mañana de este lunes la mayoría de las zonas afectadas seguían sin el servicio.

Salas mencionó que mientras ellos llevan 15 días sin agua, hay calles del mismo sector que cumplen al menos dos semanas sin el suministro. Recordó que zonas de San Félix en la misma situación, incluso han pasado años sin contar con un servicio regular de agua potable.

“Queremos que Hidrobolívar se aboque y nos diga cuál es la problemática en sí, y cuánto tiempo vamos a estar en esta situación, porque hay sectores en San Félix que comenzaron así como nosotros y ya llevan cuatro-cinco años sin agua”, exigió Salas.

¿Cómo resuelven?

Unos compran bidones de agua potable, pero no todas cuentan con los recursos para diariamente comprar botellones de agua, menos pagar un camión cisterna.

Norleidis Salas comentó que el propietario de una lavandería en el sector Castillito les regala un poco de agua, al menos para resolver.

“Nosotros llevamos nuestras garrafitas y él nos regala para tener aunque sea un poquito para tomar. También compramos botellones de agua, pero eso ahorita cuesta, hasta los niños salen a cargar agua, porque no tenemos ni para bañarnos”.

Pasada las 2:00 de la tarde de este lunes, Hidrobolívar informó en Twitter: “Para seguir mejorando la distribución del servicio en Puerto Ordaz, se ejecutan trabajos en tablero eléctrico principal para activar motor dual perteneciente a Golfo 7, beneficiando el llenado de los tanques de almacenamiento”.

Con información del Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.