Dos sexagenarios resultaron heridos por explosión de granada en supermercado zuliano
/ Foto: Cortesía

Tres personas resultaron heridas tras el estallido de una granada fragmentaria arrojada, la mañana de este domingo 15 de noviembre, contra un supermercado en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia. Dos de ellos sexagenarios.

Reporta la web del diario regional Panorama que los lesionados, identificados como María Urdaneta, María Atencio y Luis Fernández, los dos últimos mayores de 60 años, debieron resultar trasladados al Hospital General del Sur, en Maracaibo. Las autoridades afirman que todos se encuentran estables.

Los propietarios se han convertido en víctimas de extorsión de bandas criminales, por lo que están al frente del caso funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otros entes de seguridad.

Una bomba molotov en horas nocturnas

Panorama también señala que, hacia las 10:00 p.m., intentaron incendiar una vivienda abandonada, frente a la sede de la Alcaldía, con una bomba molotov. Los cañaderos señalan que “este incendio de casas no es el primero, ha habido varios”.

En este 2020 los ataques con granadas se han hecho sentir, por ejemplo, en un centro clínico y una ferretería de Cabimas, en un negocio en la avenida 5 de Julio de Maracaibo, dos veces contra la clínica Paraíso, también contra una sede policial en La Cañada de Urdaneta y más recientemente en una negocio de Lagunillas.

Con información de Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.