Ambos goles de Cristiano fueron de penal. Foto EFE.

El primer gol liguero del curso del argentino Paulo Dybala y dos penaltis anotados por el portugués, Cristiano Ronaldo, sacaron de apuros este domingo a la Juventus y le dieron un triunfo por 1-3 en el campo del Genoa, en la undécima jornada de la Serie A.

Tras golear 3-0 al Barcelona en el Camp Nou, con otro doblete de penalti de Cristiano, y sellar el billete para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, la Juventus de Andrea Pirlo aguantó el ritmo del Inter de Milán y del Nápoles y se colocó cuarto, momentáneamente a tres puntos del líder Milan.

Con Dybala y Cristiano, quien cumplió cien partidos ligueros con el Juventus, como titulares, el cuadro turinés tuvo que esperar hasta el minuto 57 para romper la igualdad y lo hizo con un buen gol de la “Joya”, el primero de su campaña liguera y el segundo en total.

Un golazo de Stefano Sturaro, exjuventino, apenas cinco minutos más tarde, restableció la igualdad en Marassi, pero dos ingenuos penaltis concedidos por el Genoa en el último cuarto de hora, desequilibraron el cruce a favor del Juventus.

Cristiano, que había hundido al Barcelona con dos penas máximas en el Camp Nou, anotó los dos penaltis con seguridad y entregó tres valiosos puntos al Juventus. El delantero luso alcanzó además al sueco Zlatan Ibrahimovic al frente de la tabla de artilleros, con diez goles.

Va cogiendo ritmo el Juventus, que recibirá el próximo miércoles, en la duodécima jornada, al Atalanta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.