COMPARTE

El violinista, Ebert Ceballo, plantea una nueva propuesta en el mundo de la educación musical con un método de enseñanza para la iniciación del violín, un estudio que está realizando desde 2013, la cual proyectó como parte de su trabajo de grado en ese año.

La investigación, que suma aportes valiosos e importantes para la formación musical y la técnica del violín, está basado en las secuencias del contenido del método Suzuki volumen N°1, adaptado a la música tradicional infantil venezolana.

Además de contribuir al rescate de la tradición cultural e idiosincrasia venezolana, lleva al éxito al estudiante, sea niño o joven, porque usa canciones que le son familiares y le facilitará su aprendizaje.

SU CAMINO ENTRE CUERDAS

El violinista comenzó sus estudios musicales a los ocho años en la Cátedra de Piano de la Escuela de Música José Ángel Lamas del estado Barinas, y por su desempeño pasó a ser integrante de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Barinas, ingresando así al Sistema Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, hasta fue seleccionado para la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela en 1995.

Igualmene, formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Los Llanos Occidentales en Guanare; de la Orquesta de Cámara Jóvenes Arcos en Caracas y finalmente, el anhelado lugar como titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.