(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, acudió la mañana de este lunes a la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para denunciar ante el representante del Papa Francisco en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, lo que calificó como un crimen del Gobierno contra los niños venezolanos, a propósito de la publicación en Gaceta Oficial de la reforma al currículo del sistema educativo venezolano.

“Queremos que el mundo entero conozca, y por eso hemos venido a hacerlo del conocimiento de la Iglesia Católica, de Monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa para el diálogo; del conocimiento del Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; y del conocimiento del Santo Padre; que el Gobierno está cometiendo un crimen de lesa humanidad contra el futuro de Venezuela”, manifestó.

Acompañado de Eric Ondarroa, Mayerling Occhino y José Antonio Villamizar, miembros de la junta directiva de FAUP; el educador recalcó  en que lo que consignó ante el representante de la Santa Sede en el país, es un bodrio propagandístico con el que pretenden hacer de los estudiantes venezolanos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Enfatizando en que seguirán sumando esfuerzo para ponerle freno a esta pretensión de llenar de contenido político el sistema educativo, Ecarri resaltó que acudirán a la Asamblea Nacional para solicitar al presidente de la instancia parlamentaria, Henry Ramos Allup, que se inicie una averiguación al respecto; y que interpondrán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los próximos días.

El educador detalló que comenzarán a organizar asambleas con padres, representantes, asociaciones y sindicatos del sector educativo en el oeste de Caracas. Dijo que no se trata de la eliminación de un billete por 24 horas, se trata del futuro de los niños, y llamó a la conciencia de todo el país, “debemos mantenernos en rebeldía nacional para impedir que condenen a nuestros hijos al atraso y a la pobreza”, apuntó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.