COMPARTE

El economista Orlando Ochoa declaró este viernes que el Gobierno debe presentar un plan económico de recuperación hecho con macroeconomía y no ideología a propósito del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa.

Durante una entrevista transmitido por Globovisión, Ochoa expresó que hay un riesgo en Venezuela de caer en default, porque enfrenta una crisis económica de proporciones gigantes.

Indicó que la producción de PDVSA cayó el año pasado en 11%, casi 330 mil barriles por problemas operacionales y financieros. “La deuda de la República podría ser de 140 mil millones de dólares”.

Detener la caída de la producción de petróleo es reorganizar la empresa, explicó, además resaltó que es difícil establecer una plan económico cuando hay sanciones.

Venezuela se ha retrasado en los pagos por las sanciones de EEUU. Por otro lado, recordó que en el país no se evalua por el FMI desde el año 2004 y la hiperinflación es consecuencia de malos manejos monetarios, además existen deudas con empresas que imprimen los billetes. “El contrabando y negocios irregularidades se manejan con efectivo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.