Ramón Espinasa (Foto Cortesía)

El economista y catedrático de la Universidad de Georgetown Ramón Espinasa falleció este jueves 21 de marzo en Washington.

Moisés Naím y Jesús Cacique informaron en sus redes sociales, la pérdida del destacado analista, que por más de 20 años trabajó en la industria petrolera venezolana. El último cargo ejercido fue de economista jefe de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Espinasa, que expresó en diversas oportunidades su interés en regresar a Venezuela, constantemente era consultado sobre la situación de PDVSA, cuya producción ha venido mermando en los últimos años.

“La producción de Petróleos de Venezuela está colapsando. Vengo diciendo que Pdvsa está herida de muerte. Pdvsa perdió lo que era su contingente, sus profesionales con más 15 años de experiencia (…) a lo largo de la década pasada entraron más de 1.000.000 de barriles por producción privada, de modo que la producción propia era compensada“, dijo Espinasa en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos a comienzos del 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.