El Gobierno ecuatoriano expuso los planes encaminados a combatir la desnutrición infantil, una de sus prioridades en su política de atención a la infancia, en el marco de un seminario organizado junto a Unicef que comenzó este lunes.
Durante el seminario internacional “Políticas para criar con ternura” también se conocerán las experiencias de países como Colombia y Perú en la atención integral a la primera infancia.
Rocío González, presidenta del Plan gubernamental “Toda una Vida”, dijo durante el acto inaugural que para el Estado es prioridad la generación de condiciones que garanticen la buena salud y nutrición, tanto de la madre como de su hijo, desde el momento de la gestación y en los primeros mil días de vida.
La ministra de Inclusión Económica Social, Berenice Cordero, recalcó la importancia de Misión Ternura, parte del Plan Toda Una Vida, para la erradicación de la desnutrición infantil crónica.
“Queremos un buen comienzo en la vida de las niñas y niños, sin desnutrición, sin muertes infantiles, que se críen en condiciones adecuadas, en ambientes protectores y libres de riesgos y violencia”, agregó.
En la reunión, que durará hasta mañana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informará sobre la situación e institucionalidad de la primera infancia en América Latina y el Caribe.
El seminario se realiza en la sede de Quito de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con la participación de las autoridades y técnicos nacionales, académicos y expertos internacionales en desarrollo infantil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.