Venezuela
Foto cortesía Federico Parra / AFP.

El presidente del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, insistió en la propuesta de construir una alternativa democrática seria y confiable que privilegie el interés de la nación y no al de los partidos políticos o de los líderes de esos partidos.

En el marco de un nuevo aniversario del intento de golpe de Estado fallido del 4 de febrero de 1992, considerado por el político como un acto bárbaro, salvaje y primitivo. Fernández expresó que la alternativa democrática tiene que contar con una estrategia claramente definida, que incluya la confianza en la ruta electoral y la inclusión de todos los venezolanos, pero que deseche las tentaciones golpistas o la ilusión de invasiones extranjeras, afirma Fernández en nota enviada a la esta redacción vía Whatsaapp.

Fernández recalcó que se trata de estructurar un movimiento que tenga una dirección respetada, coherente y motivada por el interés de la nación y no de los grupos políticos, los cuales afirmó son cada día más desprestigiados.

Insistió en que la alternativa democrática debe presentar una propuesta programática ilusionante y movilizadora, que sirva para ganar la confianza y el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, pero que sirva para orientar la acción de gobierno en los próximos años.

Recordó que la Constitución nacional ordena que en el transcurso del año 2024 debe celebrarse una elección presidencial. Añadió que es tiempo de trabajar con seriedad, inteligencia y patriotismo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.