Se presume que pueda realizar alrededor de 85-90 lanzamientos. Foto (Archivo).

Los Medias Rojas de Boston tienen un plan establecido para el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez. La temporada del zurdo comenzará el jueves por la tarde, en el inicio de una serie de cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore.

Será de gran ayuda para los “Patirrojos” que Rodríguez regrese a la acción, luego de que perdiera toda la temporada del 2020, producto a una miocarditis. Vale destacar que, el valenciano hubiese sido el abridor del Día Inaugural, de no haber sufrido del síndrome del “brazo muerto” en su última apertura de la pretemporada.

Teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, Boston decidió ser conservador con el pitcher y lo enviaron a la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 29 de marzo, al inicio de la zafra. “Nos sentimos bien con él. Realizó una buena sesión del bullpen. Si todo sale bien, iremos con eso. Lanzará el jueves”, declaró el mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Álex Cora.

El boricua, además, manifestó que no habrá un límite específico de pitcheos para la primera apertura de Rodríguez, pero 85-90 parece ser una cantidad razonable.

“Lo cuidaremos, pero no tendremos un número específico. Creemos que está listo para ir profundo en los juegos. Eso es lo más importante. Si tuviera que ser una salida corta, si no estuviera listo para ir cinco, seis entradas, probablemente pensaríamos la decisión, pero creemos que puede ir profundo”, argumentó.

Con información de Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.