Foto archivo referencial.

Educadores agrupados en la Coalición Sindical Magisterial de Carabobo saldrán a protestar pacíficamente este martes en la calle, para que sus exigencias sean escuchadas.

La convocatoria la están haciendo para las 9:00 am en el cruce de las avenidas Bolívar y Cedeño de Valencia. La actividad forma parte de una protesta similar que se realizará en todo el país.

Los educadores exigen la firma del contrato colectivo, que incluya HCM, funcionamiento del Ipasme y el reconocimiento de 280 por ciento de lo adeudado en la convención anterior, por concepto de incidencias, ajuste de primas y bonos.

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo, precisó que será una protesta cívica, pacífica y democrática, para expresar el rechazo por el retardo de la firma de la tercera convención, única y unitaria de los trabajadores de la educación.

“Vamos a protestar a una sola voz, para que se dignifique, a través de un contrato colectivo, la carrera docente”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.