Foto cortesía todosahora.com

Unos 800 docentes de Carabobo tienen cuatro años esperando que el gobierno les entregue los productos de línea blanca que adquirieron a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

El Sindicato Unitario del Magisterio, Suma Carabobo ha asumido la defensa de estos educadores, que compraron neveras, cocinas y lavadoras, para beneficiarse con los mejores precios que se ofrecían, pero que hasta ahora no han recibido. Esperan que la ministra de Educación, Yelitze Santaella se los entregue lo más pronto posible.

Los productos de línea blanca fueron canalizados a través del Ipasme, cuyos directivos no han dado una respuesta satisfactoria a los beneficiados. Por eso se conformó el Comité Prodefensa de Mi Casa Bien Equipada, cuyos voceros fueron recibidos por el nuevo director del Ipasme, Dámaso Pérez.

Angélica Flores, directiva de Suma, refirió que se ha dado el caso de un buen número de docentes, que cancelaron la totalidad de los equipos comprados, y ahora aparecen como si se los hubiesen entregado, cuando esto no ha ocurrido.

Este hecho fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público el año pasado.

SUSPENDIDOS

La dirigente sindical también informó que a más de 50 educadores se les fue suspendido el salario, bajo la modalidad de cambio de modalidad de pago.

Sin embargo les aplicaron abandono de cargo, y en muchos casos aparecen como que les entregaron los artefactos de Mi Casa Bien Equipada, a pesar de que todavía los están esperando.

El sindicato solicita a la zona educativa de Carabobo y al MPPE, que sea respetada la Ley de Educación, Ley del Ejercicio de la Profesión Docente y la ley del trabajo  y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que la mayoría de los docentes son mujeres.

Flores citó que para poder suspender a los educadores, se les debió abrir un expediente administrativo, y ninguno de los afectados pasó por este trámite.

“Continuamos a la espera de la mesa de diálogo y discusión del contrato colectivo, ya que el salario de los maestros no  alcanza para cubrir la canasta básica, salud y recreación”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.