El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este lunes 1 de junio una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto del Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho.

EE.UU. acusa a Ramírez Camacho de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero obtenido ilícitamente, según un comunicado del Departamento de Estado. El funcionario del régimen de Maduro fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro.

La fiscalía estadounidenses alega que Ramírez Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno.

Camacho es acusado del presunto delito de lavado de dinero y vínculos con Tareck El Aisami, informó el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya había acusado a Joselit Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos del régimen por estar presuntamente involucrado en delitos que estarían relacionados con la gestión de vuelos privados durante la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2018, a fin de evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país (OFAC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.