El dron Gray Eagle MQ-1C (Foto referencial Defencetalk)

El Gobierno de EEUU informó este viernes de que este jueves efectuó un ataque en Siria contra Al Qaeda en el que cree que murieron docenas de miembros de esa red terrorista, y negó que una mezquita se viera afectada por esa acción militar.

Según indicó en un comunicado un portavoz del Pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis, el bombardeo se produjo en la localidad de Jinah, unos 27 kilómetros al suroeste de Alepo, y pudo acabar con la vida de docenas de líderes de Al Qaeda.

Davis negó que el ataque impactara en una mezquita, como aseguran informaciones que han circulado en las redes sociales y que hablan de civiles muertos como consecuencia de la operación.

«Creo que hay muchos informes que sugieren que atacamos una mezquita. No lo hicimos», subrayó el portavoz, al publicar una fotografía que, según EEUU, muestra el edificio arrasado por el ataque, adyacente a la mezquita, aparentemente intacta.

«Actualmente, no creemos que hubiera ninguna víctima civil», apuntó Davis.

El ataque, efectuado con aviones y drones, golpeó una reunión de importantes terroristas de Al Qaeda, algunos de los cuales eran individuos de alto valor.

«Actualmente, estamos evaluando eso», dijo el capitán de la Armada, al agregar que la zona ha sido un refugio de la red terrorista desde el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.