Estados Unidos instó “enérgicamente” el martes al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a no atacar la ciudad de Masaya, bajo asedio de fuerzas gubernamentales que buscan desarticular la resistencia en el barrio de Monimbó, símbolo de protestas que dejan unos 280 muertos en tres meses.

“Instamos enérgicamente al Presidente Ortega a que no ataque a Masaya. La continua violencia y derramamiento de sangre promovidos por el gobierno en #Nicaragua deben cesar inmediatamente. El mundo está observando”, dijo el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, en un mensaje en Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.