La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.(Twitter)

Estados Unidos expresó este martes su rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana de que los comicios presidenciales se celebren antes de mayo de este año por considerarla una entidad “ilegítima”, y volvió a pedir elecciones “libres y justas”.

“Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo y no a la ilegítima Asamblea Constituyente que fue confeccionada por el presidente Nicolás Maduro”, dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a una pregunta de Efe al respecto.

De haber elecciones en Venezuela, como corresponde este año por calendario, Estados Unidos exige unos comicios libres y justos y la vuelta de la democracia, ya que considera que con el actual sistema se presiona a la gente para votar por un candidato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.