El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este martes la retirada de las sanciones estadounidenses al general Manuel Cristopher Figuera, quien hasta la semana pasada era director del Servicio de Inteligencia (Sebin) pero que, según la Casa Blanca, ha roto con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato”, dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Pence confió en que el anuncio “aliente a otros” militares venezolanos “a seguir el ejemplo del general” Figuera, y amenazó con extender las sanciones de EE.UU. a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no “asume su mandato constitucional”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.